José Antonio Parra, atleta jerezano con un 84% de discapacidad visual, entregará una presea muy especial dentro de su desafío solidario.

La media maratón de Algeciras, que se disputa el día 11 de noviembre, será el escenario de un homenaje muy especial a los mayores de la ciudad. Será el que les tribute José Antonio Parra, un atleta jerezano con una discapacidad visual del 84% que se ha marcado el reto de entregar a los mayores las medallas que va consiguiendo en las medias maratones que corre cada quince días.

A sus 52 años, Parra ha iniciado este reto dentro del programa Persigue tus sueños de la Fundación Gaes. Según explica el propio corredor, su objetivo no es conseguir dinero, sino rendir homenaje a los mayores. Lo hace bajo el lema Una medalla por toda una vida.

Así, desde que comenzó su calendario de medias maratones el pasado 6 de octubre en Marbella, cada medalla que consigue la entrega a los mayores de alguna residencia o colectivo en su siguiente destino. Su presea de la cita marbellí la entregó en Bilbao el pasado día 20 de octubre. La que logró en Bilbao será la que entregue el día 11 en Algeciras. La medalla de la prueba algecireña irá a Córdoba, su siguiente destino.

En la propia descripción que hace de su proyecto en la web del mismo, Parra explica que lo dedica “a nuestros mayores, que lo dieron todo por nosotros en tiempos bastante más difíciles que los nuestros. Hoy, por diferentes motivos están en residencias sin el día a día con sus hijos nietos hermanos etc.”.

“Este proyecto no es para llevarles dinero, no; no lo quieren para nada. Yo voy a llevarles una medalla a modo de recompensa y gratitud cada quince días y en una ciudad diferente les voy a llevar este insignificante detalle”, explica el atleta.

El día 11 tratará de completar otro de sus retos, esta vez en Algeciras, no sin antes volver a rendir su particular homenaje a los mayores de la ciudad. Ya ha comenzado los contactos para proceder a su habitual entrega de la medalla lograda en Bilbao.